miércoles, 11 de enero de 2012

Rewind I - Roscón de Reyes

Si dejo pasar más tiempo ya me veo publicando esta entrada "en fecha" pero del año que viene! así que voy a contaros que he hecho mi primer Roscón de Reyes y ha salido buenisísimo mmm aunque yo defectillos sí le he encontrado, ninguno de los comensales ha dicho ni "mu" :) así da gusto, verdad?



Pues he hecho este Roscón de Reyes con Thermomix (gracias a ella trabajo con masas, de lo contrario no creo que me hubiese animado) y la verdad es que no tiene gran mérito, pero bueno, su labor tiene eh! En mi caso, algo que creo debería de tener más en cuenta la próxima vez,  son los tiempos de fermentación. En este caso, ha fermentado casi 4 horas, y es demasiado, aunque al sabor no le afecte realmente, sí hace que suba menos y el aspecto es más "espachurradito" y como podeis ver, el agujerito se ha quedado en nada :(




También está la receta tradicional del Roscón, que como casi todo lo que hace esta mujer (isasaweis) parece facilísimo.

Como veis, en lugar de haba he puesto dos mitades de nuez, primero porque no tenía habas... y otra porque es menos desagradable el mordisco! hasta el punto que hubo un "espabi" que cuando se la encontró el comentario fue algo como  -mmm tiene nuez!- jejeje  y sí, he puesto dos, porque mi padre tiene la "virtud" de que todo le toca a él! así que nadie se lo esperaba, y esta vez no le ha tocado a mi querido papá! :)
La figurita (reciclada del roscón del año anterior...) la he envuelto en papel film corriente, y no ha habido problema, aunque recomiendan que sea apto para horno!

A tener en cuenta observando la imagen donde se ven las nueces... y es que he amasado y colocado las sorpresas sobre el mesado, y menos trabajo daría hacerlo directamente sobre el papel vegetal, que luego fue obra de "pizzero" colocarlo sobre la bandeja del horno!! (seguro que sólo me pasa a mi, pero por si acaso...)

"Thinking: sé que alguno de los que leerán esta entrada lo han probado, así que igual podrían dejar plasmado el riquisísímo sabor... eh! lo pillamos? :D"









3 comentarios:

  1. Oh!!! Yo no lo he probado :-( pero hice la misma receta y también me pasé con el tiempo de levado y se quedó espachurrado, pero más que el tuyo. No desisto, este carnaval nada de rsoquillas, aquí roscón, que tengo que conseguir que sea rico, que lo era, y también bonito, que no lo era tanto.

    ResponderEliminar
  2. La verdas es que el roscón estaba bastante bueno. A ver como sale la segunda edicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anónimo! ya se te ha pegao el acento andalú!! jeje igual te toca probar la tercera...

      Eliminar